Get Adobe Flash player

RADIO FRONTERA SUR ONLINE

EN FACEBOOK

MOVILES

Más artículos...

SARAGURO-LALO CABRERA

SARAGURO-COMISARÍA MUNICIPAL

SARAGURO-BOMBEROS

SARAGURO-CENTRO ARTESANAL

SARAGURO-JUVENTUD

SARAGURO-A.R.E.

SARAGURO-ESCUELAS VACACIONALES

SARAGURO-BECAS DEPORTISTAS

Loja, 27 de agosto de 2014

Boletín Nro. 01

IECE ZONA 7 IMPULSA BECAS PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas- Regional 7, desarrolla procesos de socialización de becas nacionales. El martes 26 de agosto se efectuó una reunión informativa con la zonal 7 del Ministerio del Deporte.

Las becas para deportistas de Alto Rendimiento, están dirigidas a aquellas personas  que se destacan en diferentes disciplinas deportivas y poseen reconocimientos internacionales en sus actividades.

Arturo Dávila, gerente Regional Zona 7 del IECE, señaló que las becas nacionales son subvenciones totales o parciales que permite el fortalecimiento del talento humano que logran su acceso a la educación formal. Nueve son los componentes del Programa de Becas Nacionales, que busca atender a varios grupos poblacionales, entre ellos, los deportistas, que en ocasiones, por sus condiciones económicas no pueden iniciar o continuar con estudios de tercer nivel, técnico o tecnológico superior en una Institución de Educación Superior del país.

 

En la zona 7 existen 12 deportistas activos en la categoría Alto Rendimiento: Loja posee tres,  El Oro tiene seis, y Zamora Chinchipe, tres deportistas. Nicolás Asencio, coordinador zonal 7 del Ministerio del Deporte, señala que este tipo de beneficios permite que los jóvenes deportistas puedan obtener un título académico gracias a las becas otorgadas por el Gobierno Nacional.

SARAGURO-GAÑÍL

SARAGURO-ESCUELA DIEZ DE MARZO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD ECOLGY